domingo, 2 de septiembre de 2012

Reseña: POD - Stephen Wallenfels






Título original: POD
Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Fecha de publicación: Mayo de 2012
Nº de páginas: 307
Precio: 16.95€
Edad recomendada: A partir de 12 años



.oOº Sinopsis ºOo.

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

.oOº Opinión personal ºOo.

 Cuando ví por primera vez esta novedad me dío algo de miedo, tenía una extraña sensación de sí y no, de me la compro, lo intento en la biblio o directamente me olvido de ella, pero entonces, me llegó un correo de la editorial ofreciendome un ejemplar. En cuanto me llegó a casa lo leí. Nunca había leido un libro con temática extraterrestre y eso era en un principio uno de los motivos por los que me planteaba darle y darme la oportunidad, la sinopsis me llamaba a gritos, pero los bichos verdes no me acababan de convencer.

A pesar de toda mi negatividad antes de abrir la solapa del libro, fui capaz de dar vuelta a la primera página, y que alegría señores, no sólo fui capaz de dar vuelta a la primera, sino que me lo terminé esa misma tarde.

El libro cuenta la historia de dos personas (Megs y Josh) atrapadas por la llegada de los bichitos verdes del espacio.

Megs es una niña que viaja en coche con su madre y con la llegada de los alienígenas se queda atrapada en un aparcamiento, en ese momento la niña está sola, su madre se ha ido a "trabajar" y aún no ha vuelto. Me encantó Megs, la cogí muchisimo cariño y odie acabar de leer y tener que abandonarla.

Y luego está Josh, que se queda atrapado en casa con su padre y su perro.

La dos historias de cuentan en capítulos alternos, lo que te hace devorar las páginas si estás enganchado a una de las historias y mucho más si te enganchas a las dos. como me pasó a mi.

Lectura rápida con ritmo frenético. Acaba el libro y no te das cuenta, no te pesa en la mano y las páginas no pasan de una en una, sino que vuelan.

Igual me ha gustado tantisimo porque me ha pasado lo contrario que con Anna vestida de sangre, del que esperaba todo y no me lo dío y POD del que no esperaba nada y me lo ha dado todo.

.oOº Puntuación ºOo.

 5

7 comentarios:

  1. No era de los que más me llamaban, pero leyendo reseñas me ido picando la curiosidad por leerlo. Así que espero hacerlo dentro de poco :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y eso que al principio no me llamaba nada, a ver si me hago con él ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que al final te gustara tanto :) A mi me gustó muchísimo y espero ansiosamente el 2do libro, espero que esté listo muy prontito...

    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Uy, a mi no me gustó tanto, fue una sorpresa y estuvo bien pero ya está vv'

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho y me encantó el personaje de Megs, es un encanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar