martes, 24 de abril de 2012

Reseña: Cazadores de sombras. Los origenes. Ángel mecánico


Holaaa... Tras la resaca del día del libro, que por cierto no me cayó nada de nada, os dejo una reseña.



Título original: Theinfernal Devices #1: Clockwork Angel
Título: Cazadores de sombras, los origenes #1. Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de sombras, los origenes 1(de 3)
Colección: La isla del tiempo
Editorial: Destino
Fecha de publicación: Noviembre de 2010
Nº de páginas: 437
Precio: 17.95 €
Edad recomendada: A partir de 14 años


.oOº Sinopsis ºOo.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar.... el mundo.

 La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

.oOº Opinión personal ºOo.

Después de terminal la cuarta entrega de la saga de Cazadores de sombras, viendo lo mucho que me está gustando y todo el tiempo que me queda para poder seguir con esa historia, he decidido empezar con la trilogía de Los origenes.

Al principio ha sido un lio, no podía dejar de pensar en Jace, Clary, Simon, Alec...y de compararlos con los personajes de los origenes, con el paso de las páginas he conseguido centrarme en Tessa, Will, Jem... 

La narración maravillosa te hace entrar a formar parte de la historia y gracias al lenguaje y al vocabulario tan fluido empatizas con cada personaje.

Al igual que me pasó con la otra saga, el primer libro está lleno de intriga y misterio, te deja la sensación de ser solo una iniciación en una historia adictiva, a pesar de eso, tiene todo para ser genial, tiene acción, tiene romance, tiene traición, decepción, mentiras..., de nuevo Cassandra nos envuelve en los conflictos de los lazos familiares. Nos hace disfrutar de una historia innovadora y original.

Cuando comencé esta trilogía pensé que aún siendo sagas distintas la autora no sería capaz de que fuesen totalmente diferentes, pero me equivocaba, la autora logra desvincular las dos historias, y a pesar de tener una misma base ha conseguido crear dos historias completamente diferentes.

Los personajes son una delicia, están muy bien cuidados, al principio intentaba encontrar a los personajes de cazadores de sombras en los origenes, y aunque algunas veces encontraba algún rasgo similar (sobre todo entre Jace y Will, que son igual de irónicos y ácidos) cuando conocí a los personajes me dí cuenta que no tenían nada que ver. Podemos encontar a algunos personajes que ya conociamos, como Magnus Bane o Camille.

Se me olvidaba mencionar que esta historia está ambientada en el Londres Victoriano en el año 1878.

.oOº Puntuación ºOo.


 1\2

6 comentarios:

  1. Como siempre que sale una reseña de esta saga la he mirado un poco por encima porque aún no la he empezado. Le tengo que poner remedio ya! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tengo que leerlo YA!! Con un poco de suerte lo empiezo el fin de semana (suspiro)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ya los tres primeros de la saga!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. tengo una pregunta...que vinculacion y q diferencias tienen las dos sagas ?(la de los origenes y la otra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo en el que se mueve la historia es el mismo, el de los cazadores de sombras, los mundanos, los hombres lobos, magos vampiros... pero los personajes son otros, la época es otra y la trama también. Aunque algunos personajes te los puedes encontrar en las dos sagas, ya que son inmortales o se les hace mención de alguna manera.

      Lo puedes comparar al hobbit con el seños de los añillos. Dos historias diferentes, con personajes diferentes en épocas diferentes, pero en un mismo marco y con algún personaje de unión.

      Eliminar