domingo, 29 de abril de 2012

DDCuento #6. El gato con botas


 EL GATO CON BOTAS


.oOº Origen ºOo.

El gato con botas es un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l'Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.

.oOº Cuento ºOo.

Al morir un molinero, dejó por herencia a su hijo tan solo un gato. 

Pero éste dijo a su amo. -No te parezca que soy poca cosa. Obedéceme y verás. Venia la carroza del rey por el camino. -Entra en el río -ordenó el Gato con Botas a su amo, y gritó: -¡Socorro. ¡Se ahoga el Marqués de Carabás!

El Rey y su hija mandaron a sus criados que sacaran del río al supuesto Marques de Carabás, y le proporcionaron un traje seco, muy bello y lujoso.

Le invitaron a subir a la real carroza, y adelantándose el Gato por el camino, pidió a los segadores que, cuando el rey preguntara de quien eran aquellas tierras contestaran «del Marqués de Carabás». Igual dijo a los vendimiadores, y el rey quedó maravillado de lo que poseía su amigo el Marqués. 

Siempre adelantándose a la carroza, llegó el gato al castillo de un gigante, y le dijo: -He oído que podréis convertiros en cualquier animal. Pero no lo creo. 

 ¿No? Gritó el gigante. -Pues convéncete. Y en un momento tomó el aspecto de un terrible león. -¿A que no eres capaz de convertirte en un ratón? ¿Cómo que no? Fíjate. -Se transformó en ratón y entonces ¡AUM! el Gato se lo comió de un bocado, y seguidamente salió tranquilo a esperar la carroza. 

¡Bienvenidos al castillo de mi amo, el Marqués de Carabás! Pase Su Majestad y la linda princesa a disfrutar del banquete que está preparado. 

El hijo del molinero y la princesa se casaron, y fueron muy felices Todo este bienestar lo consiguieron gracias a la astucia del Gato con Botas. 




 .oOº Video Cuento ºOo.



 Y hasta aquí el cuento de hoy...

2 comentarios:

  1. Es genial el cuento mi preferido de peque*.* Tenía un peluche del gatito con botas también. El vídeo me gustó un montón!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mas de la ratita presumida XD
    Etse non lo he leiso eso si la peli me gusta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar